CASA CePSI

  • Teléfonos: 0385-4225449 interno: 1123 / 1124
  • Horarios de Atención: Todos los días, las 24 hs.
  • Domicilio: Presbítero Gorriti N° 151
  • Encargada del Servicio:  Sandra Garay

  • Información General:

La Casa CePSI ,  es un hogar lejos del hogar. Estar en casa junto a la familia es lo mejor que nos puede pasar, pero a veces es necesario trasladarnos a otro lugar para recibir una atención adecuada y así curarnos. Por ello se abrieron las puertas de la Casa CePSI ,  el 16 de Abril del año 2009, con el objetivo de que nuestros pacientes se sientan como en sus hogares durante el proceso de recuperación.

El servicio cuenta con 24 habitaciones en planta baja y primer piso. Cada habitación posee un baño privado para cada grupo familiar, una amplia cocina con mesa larga y televisor. Además cuenta con un salón de usos múltiples, donde funciona una ludoteca, con lavadero, patio externo y jardín dotado de juegos infantiles. Todo esto sumado a un servicio de vigilancia las 24 hs. del día. El almuerzo y cena son proporcionados por el CePSI, y el desayuno y merienda son preparados por las madres alojadas, a partir de productos que se les provee diariamente.

Todo es luminoso, confortable y colorido, un ambiente impregnado de esperanza y de calidez humana, fundamentales para quienes tienen un hijo enfermo y no cuentan con los recursos económicos para poder afrontar la situación.

Es un hogar con todas las letras: Quienes lo habitan entrelazan sus historias, sus costumbres, sus tristezas y la esperanza de un futuro mejor. Se improvisa una nueva gran familia y día a día se conquista la ilusión de volver sanos a la casa.

El objetivo fundamental del Hogar del CePSI es procurar un ámbito que propicie la recuperación de la salud y brindar un hogar a las madres, niños y niñas del interior de nuestra provincia, pacientes del CePSI, cobijando a las familias sin recursos económicos.

La misión fundamental de los trabajadores de este servicio es generar un espacio de confianza para que la madre y el niño se sientan contenidos, brindando lo mejor, ya sea a través de una sonrisa o el aliento para seguir luchando.

Para poder ingresar al Hogar del CePSI, es necesario que las madres de los pacientes presenten la ficha de admisión firmada por el médico que los asiste junto con la Encuesta Social completada por Servicio Social del Hospital. Además deben aceptar y respetar las Normas de Admisión y Convivencia.