Preguntas Frecuentes

¿Debo concurrir a la consulta con alguna identificación?

Siempre que concurra al CePSI para las diferentes consultas debe traer DNI del paciente y CARNET DE VACUNAS.

¿Debo pagar la consulta si tengo OBRA SOCIAL?

La consulta en el CePSI es TOTALMENTE GRATUITA, no debe pagar la orden de consulta y si el médico solicita algún tipo de análisis o estudios complementarios tampoco debe pagar COSEGURO.

¿Debo avisar a la secretaria si tengo OBRA SOCIAL?

Siempre que concurra al CePSI, debe comunicarle a la secretaria que posee OBRA SOCIAL, para Usted la consulta es gratuita, pero el CePSI esta capacitado para cobrar su consulta a la OBRA SOCIAL

Si tengo OBRA SOCIAL ¿Qué papeles debo traer?

Si Usted posee IOSEP, debe traer solo el carnet del IOSEP, debido que el CePSI tiene firmado un convenio, donde no se requiere ningún otro tipo de papeles.Si Usted tiene otra OBRA SOCIAL, debe concurrir con el DNI, CARNET DE OBRA SOCIAL Y ULTIMO RECIBO DE SUELDO DEL TITULAR.

¿En el CePSI, me darán remedios?

NO, en el CePSI no se le otorgaran ni remedios ni leche. El CePSI solo esta capacitado para entregar remedios a los pacientes que estuvieron internados, para que completen tratamiento.

¿Dónde puedo retirar remedios?

Los remedios se pueden retirar en las UPAS mas cercanas a su domicilio, y si UD. es del interior, en los hospitales zonales, distritales, etc.

¿Qué es admisión del paciente?

La Admisión de pacientes es incorporar en la computadora los datos los pacientes, cuando es la primera vez que consulta se la asignará un Nº de Identificación, que servirá hasta que el paciente tenga 18 años.

¿Qué función cumple el Médico Orientador?

El Médico Orientador es el encargado de ordenar y orientar su consulta, tenga o no derivación siempre debe ser valorado por él.

¿Qué es recepcionar el turno de consulta?

Si ud. tiene un turno de control de consulta o un turno de interconsulta con algún especialista, debe recepcionarse el día del turno hasta las 8:00 hs. , si ud. no lo hace hasta esta hora, nosotros entenderemos que no pudo venir a la consulta y se reutilizará es turno, debido a la gran demanda de turnos.

¿Puedo solicitar un turno anticipado?

Puede solicitar turno anticipado solo si el pediatra o algún especialista se lo indica.

Si soy del interior de la provincia ¿Puedo solicitar turno para pediatra o especialistas?

Debe concurrir a su hospital más cercano, y es desde allí donde se comunicaran con nuestra OFICINA DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA (OCD), solicitando turno para Usted.

Los turnos con que demora se otorgan?

En la actualidad estamos otorgando turnos diferidos hasta 60 días.