Consejos para padres – UTI

Normativa para el ingreso y permanencia de padres en terapia intensiva

A los padres :

  • Deberán anunciarse por la puerta de entrada principal a la Unidad y esperar a ser atendidos.
  • Sólo podrán ingresar padre o madre (de a uno por vez). En caso de no encontrarse, deberán avisar y solicitar autorización del personal médico o de enfermería, para el ingreso del familiar que lo reemplazará.
  • Podrán permanecer solamente en el pasillo externo de la Unidad. También podrán estar en otros sectores autorizados dentro del hospital.

Horarios

Es importante destacar que el equipo de UTI fomenta el vínculo entre los padres y el niño/a  que se encuentra internado. Pensamos firmemente que esto colabora en la recuperación del estado de salud del mismo. Pero no es posible mantener contacto durante la totalidad del tiempo, por lo que esperamos sepan comprender determinadas restricciones.

Ingreso restringido de padres: 06:00 a 07:00 hs/ 12:00 a 13:00 hs / 18:00 a 19:00 hs.

Visitas ampliadas al grupo familiar: 15:00 a 16:00 hs (máximo 2 personas por niño/a)

Informes médicos: desde las 12:30 hs (solicitamos ser tolerantes si existiese algún retraso en la entrega de los mismos,recuerde que estamos trabajando para y por su hijo).

Se solicita:

  • Dejar bolsos, anillos, pulseras, buzos, gorras y otras pertenencias antes de ingresar al servicio.
  • No ingresar con teléfonos celulares, ya que la señal que emiten interfieren en el buen funcionamiento de los equipos de monitoreo de los pacientes.
  • Ingresar con vestimenta acorde (evitar short, ojotas, musculosas o camperas). En caso de no contar con la ropa adecuada solicitar al personal de enfermería una bata descartable.
  • Dentro de la Unidad,  deberá recoger el cabello, lavarse las manos y no tocar ningún objeto posteriormente. Repetir el procedimiento a la salida de la Unidad.

 

Queremos lo mejor para su hijo ¡Ayúdenos a lograrlo!

 

UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA – CePSI “EVA PERÓN”