Departamento de Estadística

  • Teléfonos: 0385-4225449 interno: 1037/1223
  • Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 hs.
  • Encargada del Departamento: Sra. Ana María Torres de Gerez
  • Personal de la Oficina: Tec. Gabriela A. R. González / Marcela Giménez / Karina Eljall /Enf. Gabriela Juárez
  • Secretarias de Sala I: Romina Carreras/ Soledad Montoya
  • Secretarias de Sala II y Hemato-oncología: Sara Herrera /  Paulina Corbalán
  • Secretaria de Sala III:  Norma Burgos
  • Secretaria de Hospital de Día:  Guadalupe Corbalán
  • Secretarias de UCIM : Yesica Ferreyra /Ana Diaz
  • Secretaria de UTIM: Bárbara García Pérez
  • Ayudante de servicio : Luis Soria
  • Archivo: Daniel Santillán/Mónica Coronel

Información General:

Este departamento se encarga de la Recolección de datos, procesamiento, organización de la información de todo el Centro de Salud, lo cual se presenta a las Direcciones : Ejecutiva, Médica Adjunta y Administrativa Adjunta para que sean analizadas, interpretadas para su intervención en la toma de decisiones.
En el Área de Internación los datos se obtienen de una entrevista personalizada a los responsables de cada paciente, se genera así la historia clínica única de cada niño el cual tiene un diagnóstico o varios como así también prácticas, las cuales además de cuantificarse se codifican en su totalidad por el personal administrativo, cuyos diagnósticos son minuciosamente trabajados y nos informan variables sanitarias como económicas para su utilización.
Se carga en un Sistema Informático, los datos que genera cada historia clínica completa, seleccionando las que poseen distintas obra social como así también plan sumar para la entrega al Servicio de Facturación, previa confección de Listado de Medicamentos a cargo de una enfermera en el servicio.
Se archiva y se custodia toda documentación relacionada con el paciente en nuestro Archivo, previa auditoría interna.
Se gira al Ministerio de Salud, Epidemiologia, Maternidad e Infancia, las estadísticas mensuales.
Actualmente utilizando el sistema GEDO, se trabaja en conjunto con el servicio de Asesoría Legal, en la elevación de copias de historias clínicas, para ser enviadas a los distintos organismos (Unidades Fiscales, Juzgados, Dinaf, etc.) y con el departamento contable y compras, la contestación de expedientes de gestión interna por pagos o compras de insumos.
Desde este departamento, se gestiona interna y externamente la impresión de distintos formularios y su distribución a todos los servicios del centro de salud.
Además se recicla papelería para caratula de historias clínicas y sobre de placas.
Siempre que concurra al CePSI para las diferentes consultas debe traer DNI del Paciente y el de la Mamá o Adulto a Cargo.