Departamento de Estadística

  • Teléfonos: 0385-4225449 interno: 1037/1223
  • Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 hs.
  • Encargada del Departamento: Sra. Ana María Torres de Gerez
  • Personal de la Oficina: Sra. Lucia Gerez / Sra. Rosa E. López / Sra. Gabriela A. R. González / Srta. Marcela Giménez / Sr. Paulino Mercado / Sr. Esteban Juárez
  • Secretarias de Sala I: Sra. Karina Eljall / Sra. Nancy Jugo
  • Secretarias de Sala II y Hemato Oncología: Sra. Sara Herrera / Sra. Paulina Corbalán
  • Secretaria de Sala III: Sra. Norma Burgos
  • Secretaria de Hospital de Día: Srta. Guadalupe Corbalán
  • Secretarias de UCIM y Neonatología: Sra. Sonia Leguizamón / Sra. María I. Castro
  • Secretaria de UTIM: Sra. Bárbara García Pérez

Información General:

El Departamento de Estadísticas se encarga de archivar y custodiar toda documentación relacionada con los pacientes internados en los Servicios de Guardia e Internación.

Técnicamente está orientado al ordenamiento y difusión de la información que servirá para cualquier trabajo que se lleve a cabo.

Todas las Historias Clínicas están disponibles siempre que el médico lo solicite para control del niño o cuando reingrese. Para el caso que se la solicite en forma particular se deberá cumplimentar ciertos Requisitos Administrativos que se les informará en Mesa de Entrada.

Desde la Inauguración de este Centro Provincial de Salud Infantil (28/11/2008) a la fecha, se llevan archivadas más de 28.700 Historias Clínicas agrupadas por orden correlativo y archivo especial de pacientes oncológicos, entre otros.

Actividades en el Departamento Central de Estadística:

  • Ministerio de Salud de la Provincia
    • Toda la Estadística mensual se procesa, se registra y se envía al Ministerio de Salud.
    • Envío de Protocolos de Defunciones Neo y Post Neonatales.
  •  Epidemiología
    • Envío de distintos fax de notificaciones obligatorias desde la Oficina de Comunicación a Distancia de esta institución.
    • Denuncias semanales de diagnósticos a Epidemiología.
  • Maternidad e Infancia
    • Envío de notificaciones obligatorias de defunciones infantiles.
  • Plan Nacer 
    • Envío de notificaciones obligatorias de defunciones infantiles.
  • Oficina de Facturación del CePSI
    • Entrega de Historias Clínicas Pre-auditoria con obras sociales a facturación.
    • Se concede a facturación, copia de Historia Clínica de pacientes en observación de Guardia y SIA para que se proceda al cobro a Plan Nacer.
    • Control y reparos de Historias Clínicas mediante registro y acción personalizada a distintos servicios a cargo de 2 empleados.
    • Entrega a Facturación de todas las Historias Clínicas de pacientes internados con Obras Sociales en Guardia y salas para su facturación.
  • Asesoría Legal del CePSI
    • Se giran las copias de Historias Clínicas e Informes para ser enviadas a los distintos organismos.
  • Departamento Contable y Compras del CePSI
    • Contestación de expedientes con gestión interna para el pago de las prestaciones y/o compras de insumos.
  • Jefatura de Policía y distintas Comisarías (Sgo. y La Banda)
    • Notificación de todo tipo de Accidentes y solicitud de actuaciones si lo hubiese a las Dependencias Policiales que correspondan según la ubicación geográfica del siniestro.
  • Expedientes Judicializados Capital, Banda e Interior
    • Contestación de expedientes con copias de Historias Clínicas, solicitadas por diferentes Juzgados, Dinaf, Subnaf, etc.
  • Otros
    • Se ingresa al Sistema del Departamento, Historia Clínica de pacientes internados en el Servicio de Guardia, discriminados según la necesidad para su trabajo.
    • Codificación de todos los diagnósticos de los Informes de Hospitalización.
    • Carga de los Informes de Hospitalización por Salas.
    • Informe anual del movimiento general del Centro de Salud.
    • Se concede a distintos servicios de este establecimiento, estadísticas mensuales solicitadas.
    • Se colabora con el Préstamo de la Historia Clínica para estudios e investigación médica.
    • Entrega diaria de Copias Certificadas de Resumen de Historias Clínicas o estudios a padres.
  • Archivo
    • Control de condición, verificación de la correcta compaginación y cierre de Historias Clínicas de pacientes con alta médica para su ingreso al Archivo.
    • Registro en Sistema Informático de las Historias Clínicas con alta médica que se encuentran en condiciones óptimas para ingresar al archivo.
    • Previo control de ingreso de Historias Clínicas al Archivo Activo, Oncológico y Pasivo.
    • Previo control ingresan al Sistema de este Departamento: Historias Clínicas, RX, TAC para su archivo.
  • Imprenta
    • Stock, Gestión Interna y externa para impresión, almacenamiento y distribución de distintos formularios a los servicios – imprenta.
    • Reciclado de papelería, para carátulas de Historias Clínicas y sobres.
Siempre que concurra al CePSI para las diferentes consultas debe traer DNI del Paciente y el de la Mamá o Adulto a Cargo.