Sistemas Informáticos

  • Coordinadora de Informática: Ing. Mónica Giaielola.
  • Horarios de Atención: 08:00 a 14:00 hs. /Guardias informáticas las 24 hs.
  • Teléfonos: 0385-4225449 interno: 1024
  • Mail: monica.giaileola@cepsi.gob.ar /  informatica@cepsi.gob.ar

Información General:

El CePSI cuenta con casi 300 equipos de computación, 150 impresoras distribuidas en 16.000 mtrs² y todos conectados entre sí mediante una red, por lo que el paciente tiene una única Historia Clínica informatizada, en donde sea cual fuere el lugar en el que sea atendido, la información puede ser actualizada y consultada por los profesionales al instante:

Consultorios Externos: El Hospital cuenta con servicio de Admisión-Recepción del paciente con computadoras donde se puede solicitar turnos anticipados a los médicos de consultorios externos.  Cada profesional cuenta con una computadora en su consultorio y toda prescripción y examen que le realiza al paciente es volcado a la Historia Clínica.

Laboratorio: El profesional médico desde su consultorio externo o desde la sala de internación puede prescribir un análisis al paciente y automáticamente por medio del sistema informático el Laboratorio es notificado para realizarlo, luego los resultados son volcados por el bioquímico desde el Laboratorio y al instante el profesional de consultorio externo o sala puede consultar los resultados, con sólo ingresar a la Historia Clínica del paciente.

Diagnósticos por Imágenes (Radiografías, Ecografías, Tomografías): Al igual que en el Laboratorio, el profesional médico desde su consultorio externo o desde la sala de internación puede prescribir una radiografía al paciente y automáticamente por medio del sistema informático el Área de Rayos es notificado para realizarlo, luego la placa es escaneada, y junto al informe son enlazados a la historia clínica del paciente y al instante el profesional de consultorio externo o sala puede consultar los mismos, con solo ingresar a la Historia clínica del paciente, y ver la imagen de RX desde su computadora sin la necesidad de contar con la placa de radiografía. Próximamente serán implementadas las ecografías y Tomografías.

Salas de internación: Al día de hoy se encuentran informatizadas todas las salas de internación, en donde el profesional médico y de enfermería realizan sus evoluciones, prescripciones de prácticas (laboratorio, imágenes, interconsultas, etc.), prescripción de medicamentos en la historia clínica informatizada del paciente y automáticamente tanto laboratorio, imágenes como farmacia son notificados por el sistema , con lo cual los empleados de farmacia cuentan con un listado que les arroja el sistema discriminado por sala, habitación, cama, paciente, peso y edad para preparar la unidosis.

Vacunatorio: El servicio cuenta con una computadora en donde el personal ingresa en la historia clínica del paciente la vacuna, dosis y fecha de colocación de la misma.

Se cuenta con un sistema informático Administrativo-Contable con alrededor de 50 personas conectadas en red en donde todo los expedientes con sus correspondientes tareas son volcadas en el sistema con lo que puede realizarse un seguimiento al instante del mismo.

El Hospital cuenta con alta tecnología contando con internet Wi-Fi tanto para los profesionales médicos, administrativos, técnicos, enfermeros y pacientes con lo cual pueden realizar sus trabajos diarios en sus notebooks y netbooks personales.