Quirófano

    • Horarios de atención: Cirugías Programadas de 08:30 a 12:00 hs, Guardia las 24 hs.
    • Teléfono: 0385-4225449 interno: 1032
  • Coordinadora del Centro Quirúrgico: Dra. Patricia Paradelo
  • Encargada de Quirófano: Dra. Elina Castaño
  • Serv. Anestesia: Dr. Hugo Carabajal
  • Tec. anestesióloga: Mercedes Garnica

Información General

La Actividad comienza con la visita de los residentes a los pacientes en las distintas salas del hospital para hacer una evaluación total y verificar si están en condiciones de ser intervenidos quirúrgicamente y establecer una relación Médico-Paciente-Familia para brindar tranquilidad y confianza.

Mientras tanto enfermeras y técnicos preparan y abastecen los quirófanos para brindar una mayor calidad de atención conociendo cada una de ellas al paciente y su patología quirúrgica así como también al cirujano, consiguiendo así un enfoque  y evaluación integral de cada paciente.

  • Sala de pre-inducción conjunta:

Es una salita preparada  con lindos dibujos, juguetes y tecnología pertinente a cargo de la enfermera Herminia quien brinda contención física y psicológica tanto al niño como a su mamá o familiar directo.

Dicha sala tiene como objetivo disminuir el  estrés generado por un mundo nuevo e invasivo que el niño y su mamá deben afrontar, ambos permanecen juntos. Se revee nuevamente la historia clínica y finalmente el niño es sedado delante de su mamá lo que disminuye la ansiedad y brinda tranquilidad.

Finalmente el niño ingresa bajo sedación a quirófano donde se realiza la anestesia propiamente dicha, la cual consta de tres pasos o tiempos:

Inducción: se realiza administración de distintos fármacos según plan anestésico, ya sean de vía endovenosa y/o inhalatoria.

Mantenimiento: durante acto quirúrgico, a través de monitoreo de frecuencia cardíaca, tensión arterial, temperatura, oximetría de pulso, entre otros, preparados asimismo para cualquier eventualidad  o complicación que pudiera generarse.

Recuperación del paciente: que implica el despertar del mismo.

Finalmente el paciente egresa  de quirófano para  su  nuevo  reencuentro con su familia  acompañado  por  el anestesista, enfermera y técnica.

Siempre que concurra al CePSI para las diferentes consultas debe traer DNI del Paciente y el de la Mamá o Adulto a Cargo.