Cardiología

  • Teléfonos: 0385-4225449 interno: 1132 / 1133
  • Horarios de Atención: Lunes a Viernes .
  • Cardiólogos :  Dr. José Ricardo Stemberg /Dr. Juan Carlos Infante / Dra. Silvina Barcudi / Dr. Edgardo Figueroa
  • Cirujano Cardio – Vascular; Dr. Carlos Cardozo.

Información General:

El Servicio de Cardiología del CePSI “Eva Perón” es referente en la provincia en la atención de las enfermedades cardiovasculares pediátricas. Fue creado al fundarse el Hospital de Niños “Germán Quintana” en el año 1966, por lo que cuenta con una trayectoria suficiente para otorgarle la experiencia de más de 40 años en la atención de niños Cardiópatas.

Actualmente lo forman cinco profesionales, especialistas en Cardiología Infantil capacitados en los hospitales de mayor complejidad del país (Hospital Garrahan y Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”), lo que permite brindar prestaciones de nivel técnico similar y contar con la posibilidad de consultas permanentes en situaciones que así lo requieren, con los centros formadores.
Cuenta También con Secretarias y Técnicos capacitados en las prácticas cardiológicas y con una base de datos informatizada.

El equipamiento técnico es moderno y actualizado lo que permite realizar prestaciones precisas en Electrocardiografía, Ecocardiografía – Doppler – Color, Holter de tres canales y Ergometría en cinta deslizante.

El Servicio de Cardiología puede realizar el diagnóstico, tratamiento incruento y el seguimiento de todos los niños con afecciones cardiovasculares, desde el diagnóstico y manejo prenatal de Cardiopatías Congénitas (Cardiología Perinatal, Ecocardiografía – Doppler fetal), Cardiopatías Congénitas y adquiridas en niños y adolescentes y Cardiopatías Congénitas en Adultos.

Se gestionan las derivaciones oportunas y dirigidas de los pacientes que requieren tratamientos invasivos por cateterismo intervencionista o cirugía cardiovascular a los Hospitales de mayor complejidad. Puede también realizar el seguimiento de pacientes operados de Cardiopatías con protocolos acordados con los mencionados Hospitales.

Información Adicional:

La primera consulta debe ser siempre referenciada por un médico clínico
La atención de los Pacientes derivados al servicio de Cardiología se realizará mediante solicitud de turnos para Consultorios de Cardiología en el Sector de Admisión del CePSI, en forma personal ó través de las Unidades Primarias de Atención (UPA).
Los Pacientes del Interior de la Provincia deberán acercarse al Hospital Zonal para solicitar los turnos a través de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD)

Siempre que concurra al CePSI para las diferentes consultas debe traer DNI del Paciente y el de la Mamá o Adulto a Cargo.