OCD Telesalud del CePSI celebró un nuevo aniversario con la Red

El pasado viernes se realizó el 13° Encuentro de la OCD Telesalud del CePSI , con el lema “Hablemos de gestión, hablemos de humanizar” que convocó a más de 50 referentes médicos y administrativos de distintos puntos de la provincia y alrededor de 30 conectados.

En la primera parte del encuentro , la Dra. Gabriela Baguer, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, resaltó que “durante estos 16 años de trabajo conjunto entre el Hospital Garrahan  y la red de Santiago del Estero  se fue construyendo una red solidaria y colaborativa en beneficio de una salud pública federal”.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Salud de la provincia, Dr. Cesar Monti; el Referente de Telesalud de la provincia, Dr. Daniel Chazarreta; el Coordinador Área Salud Digital, el profesor Javier Bravo; el Director de Salud Comunitaria y desarrollo humano, Lic. Gonzalo Terán, directores de los Hospitales de Capital y Termas de Rio, autoridades del CePSI: Directora Ejecutiva , CPN Liliana Romero; la Directora Médica adjunta , Dra. Eugenia Gauna; la Directora Administrativa adjunta , Dra. Daniela Vaca Japaze, Coordinadores de los servicios y personal del CePSI. 
Durante el acto de apertura se entregaron presentes institucionales al Lic. Antonio Luna , Coordinador de Redes y Oficinas de Comunicación a Distancia; Dra. celeste Savignano , Jefa de Departamento de Telesalud e Innovación Garrahan y Lic. José Taché, Responsable de Comunicación Institucional del Hospital Publico Materno Infantil de la provincia de Salta.
Posteriormente se realizo un emotivo homenaje póstumo al Dr. Enrique Smith, precursor y principal visionario de la OCD CePSI. Asimismo, se recordó a la Dra. Griselda Villarruel, Médica referente de OCD Choya quien se dedicó durante sus 29 años de servicio a atender a pacientes del interior que más lo necesitaban.

En cuanto a la actividad científica , se hablo sobre “La lógica de redes, identidad y valores”, quien compartió la mesa con el Referente de Telesalud de la Provincia, Dr. Daniel Chazarreta, quien abordo sobre “Telesalud centrado en las personas”.Por su parte, la Jefa de Departamento de Telesalud e Innovación Garrahan, la Dra. Celeste Savignano participó del “Conversatorio: Competencias en los Entornos Tecnológicos” con la Dra. Cecilia Gómez Macedo, Coordinadora de la OCD Telesalud del CePSI ,quien modero su presentación.

Durante, la última ponencia : “Poder transformador del Comunicación”, se contó con la participación del Lic. José Luis Ángel Taché, responsable de Comunicación Institucional del Hospital Publico Materno Infantil de la provincia de Salta.

El encuentro tuvo como propósito reflexionar sobre la importancia de humanizar los lugares de trabajo, donde el factor humano es clave para desarrollar competencias que humanicen los entornos cotidianos y fortalezcan los equipos de salud, el paciente y la familia.
Para finalizar hubo una exposición de fotos , previa convocatoria al encuentro denominada “Humanizando el corazón de la red”, que reflejó las acciones que humanizan el trabajo diario de cada OCD.