CIRUJANO DEL CePSI PARTICIPO EN UN PROCEDIMIENTO QUIRURGICO EN CATAMARCA

El Dr. Gastón Mesples, coordinador de Cirugía de nuestra institución fue invitado  por el Dr. Alejo Arias (Jefe de Servicio de Cirugía Catamarca) a conformar equipo el quirúrgico para la realización de cirugía de pectus excavatum, dada su experiencia en dicha patología. Esta cirugía fue realizada en el “Hospital de Niños y Eva Perón” de la Provincia de Catamarca.

El equipo que trabajó durante el procedimiento quirúrgico estuvo conformado por los médicos especialistas en tórax, Gastón Bellias (Buenos Aires) ; Gastón Mesples (Santiago del Estero) ; Alejo Arias, Diego González y el instrumentador, Espilocín.
En la provincia vecina es la primera vez que se realizó la cirugía denominada “toracoplastia de Nuss”, a un paciente de 12 años, procedimiento se realiza para corregir el pectus excavatum o “pecho hundido”
El procedimiento quirúrgico consistió en la colocación de tres implantes en la pared torácica del niño, previo estudio – tomografía en reconstrucción 3D-, con diferentes índices que dieron la posibilidad de generar prótesis a la medida del paciente.