Nuevos especialistas egresados en el CePSI

En la mañana de hoy se realizó en el salón Auditorio del CePSI , el acto simbólico de finalización de la Residencia EN CIRUGÍA INFANTIL Y TERAPIA INTENSIVA INFANTO-JUVENIL.

Los profesionales egresados son: Dr. Juan Francisco Gallardo, cirujano infantil, quien se suma al plantel de cirujanos y la Dra. Ana Carolina Yocca, la primera egresada en terapia intensiva infanto juvenil de nuestra institución.

Estuvieron presentes la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; Subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti; autoridades del CePSI ; Dr. David Jarma  ( Presidente del Consejo Médico)   Dra. Cecilia Parisini ( Presidente del Colegio de Médicos) , Dr. Manuel Barthe (Presidente de la Asociación de Pediatría) ; Dr. Rolando Filippa (Presidente de la Fundación CePSI ) y delegado de OSECAC , Sr. Víctor Paz Lescano. Además de Instructores y jefes de Residencia, Coordinadores de los distintos servicios, personal de la Institución y familiares de los egresados.

El acto comenzó con las palabras del Dr. Mario López, coordinador de Docencia, Capacitación e Investigación del CePSI,  dando la bienvenida y agradeciendo a las autoridades, familiares, refirió “ la atención centrada en el paciente y la familia no sea una retórica , y los insto a que la seguridad del paciente sea una directriz  que guie su camino , y que es importante que lo tomen como una prioridad , además de que la epidemiologia social prime sobre la epidemiologia clínica porque sabiendo lo que pasa allá fuera sabremos  lo que le pasa aquí adentro y sobe todo que la empatía sea la madre de todas sus actividades …”

Durante el acto se hizo entrega de presentes institucionales y certificados para los egresados, instructores residencia: Dr. Achachi Gabriel, Dr. Fernández Federico, Dra. Argañaraz Blanca, Dra. Soria Ana María, jefas de las residencias: Dra. Guzmán Cecilia y Dra. Quesada Amarilis.