CePSI Eva Perón participó del encuentro virtual: Red Nacional de Condiciones Crónicas Complejas en Pediatría

En la mañana del pasado martes 6 de septiembre , el equipo médico del CePSI Eva Perón participó del encuentro virtual: Red Nacional de Condiciones Crónicas Complejas en Pediatría para una atención integral, coordinada, segura y centrada en la familia organizada por el Ministerio de Salud de la Nación.


Participaron del encuentro la Dra. Cecilia Gómez Macedo (Coordinadora de OCD Telesalud CePSI y pediatra del Equipo CIEBI), la Dra. María José Araujo (médica pediatra especializada en Cuidados Paliativos CePSI) y el Dr. José Luis Soto (médico pediatra del Consultorio de Condiciones Crónicas Complejas CePSI), que estuvieron conectados junto a las autoridades de ministerios de salud y representantes de la Región NOA.
 
Durante este primer encuentro se resaltó en primera instancia la propuesta de mirar cada región para poder conformar y acompañar de manera conjunta la construcción de una red nacional de crónicos complejos, con el objetivo de mejorar la salud de la población NyN con CCC para mejorar la experiencia del paciente y su familia.
 
En un segundo momento se dieron a conocer los desafíos y las metas para llevar adelante esta red, que pretende brindar una atención más coordinada de cuidados crónicos complejos basándose en la elaboración modelos de atención colaborativos entre las diferentes jurisdicciones de cada región.