𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐮𝐠i𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐭𝐢𝐫𝐩𝐚𝐜io𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐭𝐮𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐞 pan𝐜𝐫𝐞𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐏𝐒𝐈

𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐮𝐠í𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐭𝐢𝐫𝐩𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐭𝐮𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐩á𝐧𝐜𝐫𝐞𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐏𝐒𝐈

En el CePSI se realizó por primera vez, una cirugía a una adolescente de 15 años, con un tumor pseudopapilar en cuerpo y cola de páncreas (tumor de Frantz) de aprox. 20 x 18 cm.
Cabe destacar el trabajo en equipo interdisciplinario realizado en la intervención quirúrgica por parte de los cirujanos: Dr. Gastón Mesples, Dr.Gabriel Achachi y Dr. Federico Fernández; anestesistas; instrumentadoras quirúrgicas y técnicas de anestesia, quienes realizaron la resección del tumor preservando la cabeza del páncreas contando con el acompañamiento de los servicios de diabetes y endocrinología en la cirugía.
El servicio de diabetes realizo el soporte clínico y el control metabólico en la cirugía con monitorización de la glucemia para chequear si la paciente requería de apoyo insulínico durante la misma.
Actualmente la adolescente se encuentra con un excelente resultado y respuesta metabólica, la cual no requirió insulina durante la cirugía y en seguimiento por parte del servicio de diabetes con muy buena adherencia al tratamiento