El CePSI destacado en congreso de Telemedicina

El congreso será el 10 y 11 de diciembre en el Hospital Garrahan de Buenos Aires y participarán 87 disertantes de diferentes provincias y países.


El 10 y 11 de diciembre en el Hospital Garrahan de Buenos Aires; participarán 87 disertantes de diferentes provincias y países, y la Oficina de Comunicación a Distancia – Telemedicina CePSI, fue invitada a participar del I Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia en Salud- “Telesalud e Innovación Tecnológica”, en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que participarán 87 disertantes de diferentes provincias argentinas, y países: Francia, España, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador y organismos internacionales.

Este evento está organizado por las Coordinaciones de Relaciones Institucionales y Redes y Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan y la Fundación Garrahan; auspiciado por el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo y declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación y Ministerio de Salud de la provincia de Chubut.

Se abordarán distintas temáticas desde perspectivas multiparadigmáticas: médicas, epistemológicas, éticas, sociológicas, tecnológicas.

Cabe mencionar que de nuestra provincia participaran 6 referentes del CePSI: Dra. Cecilia Gómez Macedo (Coordinadora de OCD), Norma Orellana, Lic. Karina Fariña (Comunicadora Social), Yanina Basualdo (Administrativa), Paulino Mercado (Administrativa) y Lic. Verónica Coria (Comunicadora Social), y otros referentes de hospitales del Interior de la provincia, quienes fueron becados con pasajes y alojamiento por parte de la Fundación Garrahan.

Además, la OCD CePSI, también participará activamente de este Congreso de gran envergadura, ya que el día lunes 10 de diciembre, la Dra. Gómez Macedo disertará sobre los Perfiles de redes provinciales de Oficinas de Comunicación a Distancia. Asimismo, fue elegida Norma Orellana, para ser escolta de la Bandera de la Nación, representando a la OCD CePSI, por su trabajo y compromiso durante estos años.

Mientras que el día martes 11 de diciembre la Lic. Fariña, expondrá en una mesa panel junto a otros comunicadores sociales sobre Aportes de la comunicación para el fortalecimiento de la red de OCDs.

Por último cabe mencionar que durante el congreso también se tienen previstas otras actividades demás de las ponencias, como ser talleres de Tele-uci, al cual fue invitada la Dra. Milvana Corgnali de UTI-CePSI para participar del mismo.

Fuente: diariopanorama.com