UNA NUEVA PROMOCIÓN DE RESIDENTES EGRESÓ DEL CEPSI “EVA PERÓN

IMG-20160601-WA0029

En esta oportunidad 5 profesionales completaron su formación en diferentes especialidades: Pediatría, Neurología y Cirugía Infantil.  El día Viernes 27 de Mayo se realizó en el Salón Auditorio del CePSI Eva Perón, el egreso de los/as Residentes en Pediatría y Cirugía, y Neuropediatría. Las profesionales egresadas fueron 3 residentes en Clínica Pediátrica: María Elvira Cantos Caumo, Soledad Costa Moya, Verónica  Alicia Schulmaeister, un Becario del Programa de Capacitación en Neuropediatría: Diego Ignacio Morra y uno en Cirugía Infantil: Lucas Corgnali.

Estuvieron presentes el director Ejecutivo del CePSI, Dr. Carlos Marrodán, el director Médico, Dr. Mario López, la directora Administrativa Dr. Daniela Vaca Japaze, el Coordinador de Docencia e Investigación. Dr. Leandro Gamba, el Dr. Hugo Feraud del Consejo Médico, el presidente de la Fundación CePSI, Dr. Rolando Filippa, las instructoras de la residencia de pediatría Dras. Natalia Bermejo y Gabriela López Cruz, las doctoras Marcela Tulián y María Ofelia Chiericotti, además de familiares y amigos de los egresados y trabajadores del hospital.

 El Acto comenzó con las palabras del Dr. Leandro Gamba, coordinador de Docencia, Capacitación e Investigación del CePSI, dando la bienvenida y agradeciendo a las autoridades, familiares, amigos presentes, y el respectivo ingreso de los residentes egresados. “El sistema de residencias con sus virtudes y sus defectos es y seguirá siendo la mejor forma de entrenarse para poder ejercer con absoluta tranquilidad y autoridad la especialidad que se haya elegido”, expresó el Dr. Leandro Gamba al dar inicio al acto

Seguido de esto, la Dra. Natalia Bermejo, Instructora de la Residencia en Pediatría, dirigió unas palabras de despedida a los Egresados y los instó a ser factores de cambio propiciando el trabajo en equipo. “Sigan adelante para mejorar cada día la salud pública en Santiago del Estero”, expresó.

Posteriormente expresó unas palabras el coordinador de Neurología Dr. Nicolás Ross  como uno de los creadores de la Beca de capacitación de neuropediatria, felicitó al Dr. Diego Morra y destacó que es el primer becario en neurología y en neurología infantil de la provincia. Como cierre de su discurso el Dr. Nicolás Ross cito el famoso cuento de las 4 velas instando a los residentes a “¡que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros!”.

Continuando con la Ceremonia, se hizo entrega de los diplomas, de un documento con los criterios de atención al paciente (elaborado por el Dr. Filippa presidente de la Fundación Cepsi y su equipo) y por ultimo de unos regalos institucionales a los egresados, y luego de este momento, el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez brindo unas palabras cerrando el acto protocolar.

Como es tradición en esta ceremonia, se dirigió también a los/as egresados/as una residente, en esta oportunidad fue la Dra. Florencia Litvak en donde se proyectó el video de despedida de la residencia 2016. Y por último la Dra. Yanina Ovejero brindó un mensaje de despedida hacia las jefas de residentes salientes.