PROYECTO RADIO

IMG-20160601-WA0014En el día de ayer se realizo el primer programa radial en donde fueron protagonistas los niños hospitalizados y los ambulatorios. La misma fue organizada por el Profesor de música de la Escuela Hospitalaria Germán Divi y el Área de Docencia del CePSI; acompañado de Carolina Gómez (educadora sanitaria), Mauricio Serrano (voluntario de la escuela hospitalaria) Alejandra Kairalah (docente de la escuela hospitalaria), Florencia Morano y Giselle Fernández (practicantes pre profesionales UCSE).

Desde el principio se alentó a los niños a concurrir al Salón Auditorio para dar comienzo a la programación; la cual inicio con música infantil de fondo para que los niños se animen y pierdan el miedo a comunicarse.

Proyecto Radio se inauguro con la presencia de 5 niños acompañados de sus respectivos padres. Las actividades puestas en marcha por el equipo planificador tuvieron como objetivo principal que los niños se integren por lo cual, se comenzó con la presencia de la Banda Chiribinchinchin en donde los niños tocaron diversos instrumentos musicales.

Acto seguido, para que los niños se familiaricen con la situación se explico qué es un programa de radio y todo lo que incluye el mismo, el cual se iba intercalando con la cortina musical.

Como paso siguiente, se llevo a cabo la lectura de trabalenguas y chistes, en donde fueron protagonistas los papas que acompañaron a sus hijos en la lectura. Por último y para dar un cierre al programa radial, los padres dieron testimonio acerca de que les pareció el programa acompañado del telón musical.

Cabe destacar que Proyecto Radio es una estrategia de comunicación en articulación con la Escuela Hospitalaria, con el objetivo de que en un futuro se incorpore esta radio online a la pagina del CePSI.

IMG_20160531_153424208