FIESTA CELESTE Y BLANCA EN EL CEPSI

Se realizó una actividad diferente en el CePSI  (Centro Provincial de Salud Infantil) destinada a los niños de la comunidad, pacientes domiciliarios e internados. La misma se llamó Maratón de lectura, arte y educación para la salud, en el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Primero se llevó a cabo el acto protocolar, a cargo de la Escuela Hospitalaria Domiciliaria “Dr. Francisco Viano”,  en el que pacientes portaron las banderas nacional y provincial. Seguidamente, el ambiente se tiñó de fiesta: comenzaron los bailes, los cantos, las poesías y las actuaciones; que fueron ovacionadas por el público en general.

Mientras todo transcurría viento en popa, ante la sonrisa de niños, madres y transeúntes, se repartieron escarapelas. A su vez, como en todo 25 de mayo, no podían faltar los pastelitos, pastafrolas y leche chocolatada para todos.

No menos importante fue la presencia  de actores externos que contribuyeron al festejo con diversas dinámicas. Algunos de ellos fueron  el grupo de Modalidad Artística a cargo de la Lic. Garbi; el grupo de oración hospitalaria del ministerio internacional “Pacto de amor- Arukah“; autoridades de la Biblioteca Siglo XXI; alumnos de la Técnicatura Profesional de la Voz de la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística (ESPEA ); y Misael (paciente ambulatorio), quien brindo un show de Saxo  junto a la banda “Chiribinchinchin”.

Esta Maratón de lectura, arte y educación para la salud, organizado por el profesor de música German Divi, contó con la presencia de stands en donde los niños podían expresar sus habilidades a través de dibujos, origamis, entre otros. Entre los stands se destacó el de Educación para la Salud, Hogar CePSI, Fundación CePSI, y Cooperadora CePSI.