Una semana a puro festejo

    Renovando el compromiso de trabajo con todas aquellas personas que necesiten del CePSI y con la comunidad santiagueña, en el marco de su séptimo aniversario nuestro centro de salud se vistió de fiesta y realizó diferentes actividades en la semana del   23 al 26 de noviembre.

IMG-20151202-WA0011

    El día lunes por la mañana se realizó una jornada destinada a los enfermeros de nuestro hospital. Los cuidados de enfermería en el niño deshidratado idiarrea, en el oncológico, con quemaduras y con ceto acidosis diabética fueron los temas de la jornada que finalizó pasado el mediodía.

        El martes en el salón auditorio se desarrolló  el taller “respeto por el otro – base del buen trato” a cargo del Lic. Paulo Margaría, destinada a todos los trabajadores de nuestro hospital.

     Por la mañana, también, se realizó el taller de Origami, y por la tarde el taller de plástica con Mirta Sambade. Durante el desarrollo de los talleres la presencia y el acompañamiento de los padres a los niños y niñas fue importante, ya que estos permitieron que estos puedan participar de los festejos y sentirse parte del hospital.

IMG-20151202-WA0008

     El acto protocolar se realizó el miércoles 25 con la presencia de las autoridades del Hospital y la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´mill.

IMG-20151202-WA0014

      El acto estuvo cargado de emotividad, y con las palabras del Dr. Ricardo Russo se coronó la entrega de recordatorios al personal jubilado. Además desde la Fundación del CePSI se presentó y entregó a las autoridades las guías de tratamiento y pronósticos del paciente. La Biblioteca Hospitalaria también se hizo presente en los festejos y durante la mañana del miércoles llevo a cabo talleres de lecturas con los niños y padres.

IMG-20151202-WA0009

       Finalmente el día jueves se realizo la fiesta de los niños en la explanada del hospital. Desde las 9.00 de la mañana, niños y niñas se hicieron presentes para disfrutar de los espectáculos de música, danza, payasos y murga. No solamente asistieron niños que eventualmente estaban en el hospital, sino también los niños de 1er y 2do grado de la Escuela Libarona que acompañaron al hospital en su fiesta aniversario.

        No menos importante fue la radio abierta que se realizó durante los 4 días de festejos. La radio se presentó por un lado, como un espacio en el cual los niños, niñas, padres y los invitados puedan expresarse libremente, y por otro, como espacio de difusión de las actividades a desarrollar durante la semana.

IMG-20151123-WA0009

        La presencia diaria de payasos permitió un clima de alegría constante que disfrutaron los niños de las diferentes salas y los que participaban en la entrada del hospital. Los protagonistas principales fueron los niños, niñas y adolescentes, fueron ellos los que con su espíritu y alegría contagiaron a todos los presentes de optimismo.