Semana de Festejos del Día del Niño en El CePSI

Los festejos comenzaron el Lunes 6 de Agosto hasta el Viernes 10 de Agosto, con la visita de la BIBLOTECA 9 DE JULIO, quienes  comparten con los niños del CePSI el taller artístico y de lectura desde hace varios años, que sirvió para entretener e ilustrar a través de la lectura de cuentos y el dibujo como así también se trabajo sobre mensajes para luego entregarles a los niños /as internadas.

El día Martes 7  la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria junto con  Laura Mirta Sambade, profesora de Plástica y Dueña del Negro Moya, quien colabora desde hace 2 años con la  Escuelita vino acompañada de sus amigas y alumnas del taller que dirige y un animador de nombre Daniel, que lleno de alegría la tarde de los niños con juegos y canciones además del taller de arte

En la mañana del Miércoles 8 tuvimos la visita del Personal de la Carrera de Comunicación Social de la UCSE, presentando en el Ateneo Hospitalario la Revista del CePSI  en su nuevo aniversario de creación .Ese día nos acompañaron autoridades y personal del CePSI, como así también la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Mientras que por la tarde la Escuela Hospitalaria junto al grupo de voluntarios TRAVESIA ARTISTICA SOLIDARIA SANTIAGO (T.A.S.) hicieron juegos, artesanías en masa de sal, títeres y globos. Se vivió una tarde con mucha calidad humana y carisma para con los niños

El Jueves 9 la Fundación Cantos junto a Paola Zuaín entregaron juguetes en las salas de internación.

El Viernes 10 por la tarde se hicieron  presente miembros de la Cooperadora del Hospital de Niños “Eva Perón” quienes compartieron un momento ameno con los niños/as de nuestro hospital entregando golosinas, juguetes y ropa en las diferentes salas de internación.

El Sábado 11 por la tarde tuvimos Cine Infantil en el Salón auditorio, donde se proyecto la Película EL GATO CON BOTAS, tanto para los niños internados como para los hijos del personal del CePSI y niños/as de de la comunidad.

Hubo una gran convocatoria por parte de los niños y sus familiares.

El Domingo 12 se realizo el gran festejo del Día del Niño en la explanada del hospital con castillos infalibles, y recreación a cargo del Grupo de Teatro Independiente Gruop Ophu´s.
Los chicos se vieron sorprendidos por la presencia de los basquetbolistas de los clubes de Quimsa y Olímpico quienes  les obsequiaron diferentes juguetes.
Además, se tomaron su tiempo para charlar animadamente con los pequeños y con sus progenitores.

Nos visito el Coro de Niño animando con sus voces las salas de internación y payasos que sacaron miles de sonrisas a los niños en su día

Se repartieron chocolatadas, facturas, alfajores y Helados (donados por la Heladería Grido) como también juguetes y hubo sorteos de bicicletas y triciclos

Fue una excelente jornada donde los niños disfrutaron su día.