El Programa FLAP del CePSI se destaca a nivel Internacional.

Programa FLAP (Fisura Labio Alvelio Palatina)

El equipo interdisciplinario FLAP del CePSI está integrado por especialistas en Cirugía Infantil, Odontopediatría, Fonoaudiología, Servicio Social, Psicología, Enfermería Pediátrica y Mecánica Dental. Todo el personal se capacita constantemente en los aspectos atinentes a su especialidad, tanto en centros de alta complejidad nacionales como de otros países.

Nuestro equipo lleva diez años de actividad dando tratamiento integral a niños con fisura naso labio alveolo palatina. Ésta es la malformación congénita más frecuente en todo el mundo y en nuestro medio presenta una prevalencia más alta que la media mundial llegando a una frecuencia de aparición de 3 niños por cada 1000 recién nacidos vivos.

Un grupo de odontología, enfermería y fonoaudiología acaba de llegar de Chile donde realizaron una pasantía por la Fundación Gantz financiados por Smile Train. La coordinadora de Odontopediatría parte esta semana rumbo a Colombia para un evento internacional de tratamiento de fisura naso labio alveolo palatina financiada por la Fundación Transforming WW. Y los dos cirujanos partieron en la última semana de noviembre a un operativo llevado a cabo y financiado en Venezuela por la fundación Sonríe Conmigo Venezuela, en la que participaron de intervenciones quirúrgicas a niños afectados por esta malformación.

 

También, el equipo FLAP CePSI asesora al Gobierno de Catamarca a través de un convenio interministerial en vigencia hace ocho meses para la formación de un equipo similar en el Hospital de Niños de la citada Provincia, y opera los niños de la Fundación Gavina de Tucumán con la que tiene un convenio vigente.

 

La trascendencia de este equipo es un orgullo para el CePSI y para la provincia de Santiago del Estero, puesto que nos permite ofrecer un servicio de calidad internacional e nuestros pacientes santiagueños.